Wilstermann mide a Peñarol en duelo de urgidos por la Libertadores

Cochabamba, 24 sept 2020 (ATB Digital).- Wilstermann, herido de muerte por su derrota en casa ante el Athletico Paranaense, recibirá el jueves en Cochabamba al uruguayo Peñarol por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América, con críticas a la designación de una terna chilena de árbitros.

El partido está pautado para las 18:00 HB en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, centro del país, y será dirigido por el chileno Piero Maza, acompañado por sus compatriotas José Retamal y Edson Cisternas como jueces de línea.

En el Grupo C está de líder el brasileño Athletico Paranaense con 6 puntos, igual que el Colo Colo chileno, aunque éste con menor diferencia de gol, mientras que Wilstermann y Peñarol están ambos con tres unidades.

Molestia con árbitros chilenos
El adiestrador de los Aviadores, el argentino Cristian Díaz, ha reaccionado con disconformidad por la designación, nuevamente, de una nueva terna chilena, pues -recordó- en el grupo también está el Colo-Colo de ese país.

"No estoy para nada conforme con lo que tiene que ver con ternas chilenas o así fueran brasileñas o uruguayas que dirijan dentro del grupo en el que está mi equipo. Como me imagino tampoco lo estarían los otros equipos si los dirigieran ternas bolivianas", aseguró Díaz.

Para el encuentro ante los uruguayos fue designado el árbitro Maza, mientras que para el encuentro de la semana pasada ante los brasileños fue nominado el también chileno Ángelo Hermosilla.

Wilstermann llega herido por su derrota 3-2 como local ante Paranaense. Por eso tiene la obligación de escalar posiciones y buscar la clasificación en una llave donde hay otros equipos más pintados para llegar a octavos.

Además, no podrá contar con su voluntarioso volante ofensivo Serginho, expulsado la semana pasada ante el Paranaense. Didí Torrico se ha mostrado en los entrenamientos como el responsable de suplirlo.

Para la fase de creación y proyección, se perfilan los argentinos Patricio 'Pato' Rodríguez y Cristian 'Pochi' Chávez y en la delantera como ariete Gilbert Alvarez.

Empero, más allá de esa situación, el timonel planifica el partido con un medio campo poblado y fuerte vocación ofensiva, pues no puede darse el lujo de seguir perdiendo partidos.

Experiencia y juventud
Peñarol llega a tierras bolivianas con la bronca de haber cedido puntos en Santiago ante Colo Colo, cuando ganaba al terminar el primer tiempo y terminó cayendo por 2-1.

En el plantel dirigido por Mario Saralegui aún está la duda con el lateral Joaquín Piquerez, quien salió lesionado en un encuentro ante Plaza Colonia por el torneo doméstico, y que se suma al caso del capitán Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Saralegui también baraja la estrategia de combinar experiencia y juventud para el encuentro ante Wilstermann para amainar los efectos de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.

Los juveniles no han decepcionado y podrían ser los requeridos para el partido en puerta. Uno de ellos, Facundo Pellistri, fue precisamente quien hizo el gol ante el Colo Colo.

En el partido de ida entre uruguayos y bolivianos el 11 de marzo pasado, antes de suspenderse el torneo por la pandemia del coronavirus, Peñarol venció 1-0.

Probables alineaciones

Wilstermann: Arnaldo Giménez - Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero, Sebastián Reyes  - Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez, Didí Torrico - Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Robert Herrera - Jesús Trindade, Wálter Gargano, Facundo Pellistri, Facundo Torres - David Terans y Agustín Álvarez. DT: Mario Saralegui.

(AFP)

Página procesada en: 0,89 segundos.