Deportes

Wisper, el boliviano cuyo equipo ya ganó casi $us 1 millón en el mundial de Dota 2 en China

Wisper, el boliviano cuyo equipo ya ganó casi $us 1 millón en el mundial de Dota 2 en China

La Paz, 22 ago 2019 (ATB Digital).- ¡Lo viviste por ATB Digital y fue histórico! Adrián Céspedes, más conocido como “Wisper”, y su equipo Infamous Gaming están avanzado a paso firme y clasificaron a la tercera ronda del The International 2019, el Mundial de Dota 2 que se realiza en Shangai, China.

Es el primer boliviano en llegar tan lejos en una competencia de e-sports (videojuego de competencia) y junto a su equipo Infamous Gaming, que está compuesto por 4 peruanos, se aseguraron más de $us 844.000 en premios.

The International 2019 es el gran torneo competitivo del videojuego Dota 2 y tiene con un pozo de premios de $us 33 millones. Se lo jugó por primera vez el 2011 y se lo realiza cada año. Es la primera vez que un equipo latinoamericano llega tan lejos.

La partida se realizó desde las 22:00 del miércoles y duró casi hasta las 2:00 de hoy jueves. Infamous venció 2-1 a Newbee, un prestigioso equipo estadounidense pero con miembros chinos.

De esta forma, la representación latinoamericana se consolidó entre los 8 equipos más importantes del mundo.

Para llegar a esta fase, Infamous venció a Keen Gaming de China y se llevó $us 670 mil.

A continuación, revive la victoria de Infamous frente a Newbee:

Ahora, Infamous espera al ganador de Team Secret vs Mineski. Si gana esa serie, “Wisper” y sus socios obtendrían $us 1,180.000, por sólo jugar Dota 2.

Infamous está compuesto por Héctor 'K1' Rodríguez, Jean Pierre 'Chris Luck' Gonzales, Elvis 'Scofield' De la Cruz, Steve 'Stinger' Vargas y el cochabambino Adrián 'Wisper' Céspedes.

Wisper estará jugando la madrugada de este domingo, alrededor de las 2:00 (horario aún no confirmado) y lo podrás seguir a través de las transmisiones de Facebook Live de ATB Digital o a partir de la 1:00 por la señal abierta de televisión de la red ATB.