Deportes

Wisper, el boliviano que jugando Dota 2 va por el premio de $us 30 millones en China

La Paz, 10 jul 2019 (ATB Digital).- Si te dijeron que con los juegos electrónicos estabas desperdiciando tu tiempo, enséñales esta noticia.

Adrián Céspedes Dobles, o más conocido como Wisper, es el primer boliviano en llegar a la final del Campeonato de Dota 2 “The International 2019” que este año tiene como premio nada menos que un aproximado de $us 30 millones.

La tarde de este miércoles, Wisper clasificó a la etapa final de “The International 2019” junto a su equipo Infamous Gaming luego de derrotar a paiN Gaming de Brasil.

Lo particular de este caso es que Infamous Gaming está compuesto por gamers peruanos y Wisper es el único boliviano. En agosto, Infamous Gaming viajará a China para enfrentar a los otros 17 mejores equipos del mundo en “The International 2019”.

Infamous Gaming está compuesto por los peruanos K1 (Hector Antonio Rodriguez), Chris Brown (Jean Pierre Gonzales), Scofield (Elvis De La Cruz Peña), Stinger (Steven Vargas) y nuestro Wisper.

Wisper, haciendo historia en los e-sports

Wisper nació hace 17 años en Cochabamba y se dedica a los e-sports desde los 14.

Su especialidad es el Dota 2 y debe su sobrenombre –Wisper– a un héroe de Dota 1

Pero también se lo conoce con el nombre de El Almirante. “Cuando comenzó a jugar en Perú los caster (relatores) peruanos le pusieron el apodo de El Almirante debido a que su rival en el juego era El Comandante, un jugador peruano de Dota 2”, según cuenta su hermana Daiana.

Le dedica al Dota 2 entre 10 y 15 horas diarias. “Pero no son netamente en juego sino también en entrenamiento físico, análisis de partidas de contrarios, estudio de parche, etc.”, dice Daiana.

“Para Wisper es muy importante la familia en especial mi madre Elizabeth Dobles quien es la persona que más lo apoya y motiva”, explica su hermana.

Daiana cuenta que a los 16 años a Wisper se le presentó la oportunidad de viajar a Perú y jugar profesionalmente con el equipo Infamous Gaming y desde entonces lo hace de forma profesional.

Actualmente radica en la ciudad de Cochabamba, aunque viaja constantemente y gracias a los e-sports llegó a viajar a Suecia, Croacia y Ucrania.

Con un sabor agridulce, de dedicarse a lo que le gusta pero sacrificar algunas cosas, estos viajes representan alejarse de la familia, tanto así que su cumpleaños número 17 lo celebró en Croacia y solo. El precio que debe pagar este adolescente boliviano que está haciendo historia en los e-sports a nivel mundial.

Ya lo sabes, si alguien te dice que jugando Dota sólo pierdes tu tiempo, puedes mostrarle esta noticia. (RSM)