8 de más de 15 auditorías revelan daño económico al Estado en la gestión de Murillo

8 de más de 15 auditorías revelan daño económico al Estado en la gestión de Murillo

La Paz, 23 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Estado Eduardo Del Castillo, informó este martes que más de 15 auditorías indagan la gestión del exministro Arturo Murillo, de las cuales ocho evidenciaron daño económico al Estado.

“Hemos elaborado más de 15 auditorías, ocho ya con observaciones y con indicios de responsabilidad en contra del señor Murillo y obviamente de su staff (…) Es mi obligación transparentar todos los recursos del Estado boliviano y obviamente necesito transparentar cada centavo que se gastó dentro de la anterior gestión”, indicó Del Castillo al matutino La Razón.

Los ochos primeros informes detectaron responsabilidades, daños económicos, sobreprecios, direccionamiento a ciertas empresas, según Del Castillo.

“No estamos hablando de Bs 5, estamos hablando de millones de bolivianos con los cuales se beneficiaron a ciertas empresas e hicieron caer a otras empresas con requisitos inexistentes y obviamente esto lo estamos derivando al Viceministerio de Transparencia y a la Procuraduría dependiendo del monto del daño”, destacó.

Descartó que se trate de una persecución política y recordó que el Ministerio de Gobierno administra importantes recursos por la lucha contra el narcotráfico.

“Hay muchas cosas que no se hicieron bien”, indicó. Del Castillo dijo que se prevé que el próximo mes se tenga concluido todos los informes para conocer a cuánto asciende el daño económico.

Murillo, según confirmó la Fiscalía, se encuentra en Estados Unidos desde noviembre del año pasado. Junto al exministro de Defensa, Luis Fernando López, es investigado por la presunta compra irregular de gases lacrimógenos para la Policía en diciembre de 2019.

Fuente: La Razón


Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.7958 segundos.