Amplían investigación contra dos exfuncionarios de Entel por pago de $us 390.000 a compañía fantasma de Perú

Amplían investigación contra dos exfuncionarios de Entel por pago de $us 390.000 a compañía fantasma de Perú

Perú, 8 jun 2021 (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes la inclusión de dos exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en el caso del pago irregular de $us 390.000 a una compañía “fantasma” de Perú para la realización de trabajos bajo el rótulo de “confidencial”.

“Se ha ampliado a dos personas más (la investigación) y estamos viendo qué actividad tuvieron ellos, qué implicancia han tenido en este caso último de los recursos de más de $us 390.000 con los que se ha contratado a una empresa fantasma. En estos dos casos sí son dos exfuncionarios”, manifestó en una conferencia de prensa sin precisar nombres.

La autoridad estatal manifestó que se espera que la justicia acelere la pesquisa y dé resultados sobre lo sucedido, pero anunció que esa Cartera de Estado revisa aún documentación como parte de la indagación del caso.

“Obviamente, hay todavía algunos aspectos que estamos analizando y lo iremos a presentar cuando nos den más detalles de la documentación correspondiente, para no acusar absolutamente a nadie sin pruebas”, agregó.

La denuncia del caso fue presentada el 21 de abril de este año y la exanalista de la Gerencia de Finanzas de Entel, Carola V. F., fue aprehendida por efectuar pagos por los trabajos supuestamente contratados, que debían tratarse de la verificación y la revisión de la red de fibra óptica de Entel en los nodos de Lurín, Tacna, Moquegua e Ilo, en la República de Perú.

Posteriormente, la justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, para el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco.

La exautoridad estatal involucró en su declaración informativa en el Ministerio Público a dos personas que fungían como sus secretarias, quienes también serán investigadas para esclarecer si recibieron autorización para utilizar el sello con la firma que aparece en los documentos vinculados al caso.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 0.9194 segundos.