ANH garantiza el abastecimiento de carburantes en el occidente del país

ANH garantiza el abastecimiento de carburantes en el occidente del país

La Paz, 24 de octubre 2022 (ATB Digital).- El director de Distritos Técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Andrés Lamas, informó este lunes que el abastecimiento de carburantes está garantizado en la ciudad de La Paz y todo el sector del occidente del país, por lo que señaló que no hay motivos para que la población se preocupe.

“Comentarle a la población que no existe peligro de desabastecimiento en la ciudad de La Paz ni en el interior del occidente, considerando de que tenemos como vías de ingreso el combustible importado lo que viene a ser Tambo Quemado y Pisiga que recibimos productos de Chile como de Perú, vía Arica”, precisó.

Lamas señaló que el combustible está asegurado puesto que se cuenta con los saldos suficientes en la planta de almacenaje.

Acotó que a raíz de los bloqueos en Santa Cruz el transporte pesado internacional como nacional están tomando sus recaudos y abasteciéndose de combustible en el interior del país.

“Esta situación del fin de semana (bloqueos) ha generado un incremento del consumo de los combustibles en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, pero el abastecimiento está asegurado”, indicó.


Complementó que los saldos en la planta de almacenaje están por encima de los cinco días en los tres departamentos en lo que se refiere a diésel oil y gasolina.

“Mientras no tengamos ningún conflicto, ni bloqueos en estas ciudades el abastecimiento será normal (…). Simplemente hubo un consumo adicional en esta estación de servicio (Av. Montes) que es neurálgica en La Paz”, expresó.

Explicó que el fin de semana y a primera hora del lunes se superó el consumo normal de 75.000 litros a 122.000 litros.

A esta situación se sumó el transporte de flotas y otros motorizados que se abastecen en esta estación, lo que ocasionó que exista una larga fila de motorizados en horas de la mañana de este lunes.

No obstante, aclaró que no existen motivos para preocuparse y aseguró el servicio y abastecimiento de forma regular.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Página procesada en: 1,33 segundos.
Tiempo: 1.3665 segundos.