ANH inicia “Plan Chiri” para garantizar el abastecimiento de GLP en invierno

ANH inicia “Plan Chiri” para garantizar el abastecimiento de GLP en invierno

La Paz, 31 may 2021 (ATB Digital).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, inició este lunes el “Plan Chiri” para garantizar el suministro y comercialización de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), durante la época de invierno.

“Hoy lanzamos el Plan Chiri con la finalidad de incrementar la producción, primeramente, con un balance, que se tiene que garantizar en las plantas productoras y refinerías. Hoy estamos incrementando la producción, estamos incrementando un 10 a 15% la capacidad de producción, esto garantiza que nuestras familias no tengan desabastecimiento en todo el territorio durante el invierno”, informó en contacto con los medios.

Explicó que el plan consiste en garantizar el suministro de GLP a cada uno de los hogares de todo el territorio nacional, que incrementa el consumo de ese combustible.


En ese sentido, según datos oficiales, las garrafas de GLP que salen a diario de la planta engarrafadora de Senkata, para ser distribuidas en todo el departamento de La Paz, es de 37.000 a 40.000.

El incremento de producción de GLP de mayo de 2020 a mayo de 2021 es de un 10% a nivel nacional.

Para el control del peso y precio justo del producto, la ANH desplazará a un equipo de funcionarios, quienes garantizarán esos aspectos, además del estado de las garrafas que salen de la Planta de Senkata, hacia la ciudad de El Alto, La Paz, provincias y otros departamentos del país. (ABI)

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8651 segundos.