Arce destaca crecimiento en facturación en hoteles y transporte aéreo

Arce destaca crecimiento en facturación en hoteles y transporte aéreo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó este martes que los hoteles facturaron $us 6 millones y el transporte aéreo alrededor de $us 27 millones, por lo que la demanda interna toma protagonismo en la reconstrucción de la economía que avanza con fuerza.

“La reconstrucción económica continúa, y este año con más fuerza. En enero de 2022, el valor de las ventas en los hoteles creció un 22% y en el transporte aéreo un 113%, con respecto al mismo mes de 2021. No cabe duda que, cada vez, la gente tiene mayor poder adquisitivo”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

En un segundo trino, el primer mandatario explicó: “En enero de 2022, los hoteles facturaron en ventas $us 6 millones y el transporte aéreo alrededor de $us27 millones. La demanda interna vuelve a tomar protagonismo en la reconstrucción de nuestra economía.

El Presidente inició la reactivación económica y la inversión pública a través de varias medidas, entre ellas pago del Bono contra el Hambre, Reintegro al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), incremento del 2% del salario mínimo nacional, ampliación de la vigencia de la Billetera Móvil y otros.

También se fortalece a las empresas públicas, se apoya al sector productivo y a la promoción de la política de sustitución de importaciones a través del Crédito SíBolivia, refinanciamiento y/o reprogramación de créditos y periodo de gracia, restablecimiento de límites de cartera para apoyar al sector productivo y otros que empiezan a dar sus frutos.

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.0416 segundos.