Arce proyecta que Bolivia volverá a ser la economía líder de Sudamérica

Arce proyecta que Bolivia volverá a ser la economía líder de Sudamérica

Nueva York, EEUU, 25 de septiembre (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora afirmó ayer que el Estado boliviano volverá a retomar el liderazgo en el crecimiento económico en Sudamérica y que nuevamente será motivo de estudio de muchas universidades.

“Estamos absolutamente seguros de que vamos a volver a retomar esos años donde Bolivia lideraba el crecimiento económico de la región, lo vamos a volver a hacer”, dijo el Jefe de Estado en entrevista con el medio de comunicación internacional RT.

Arce Catacora se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, desde 2006 —durante el primer año de gobierno del entonces presidente Evo Morales—, Bolivia fue “campeón” en la reducción de la pobreza, de la desigualdad, lo que demuestra que este modelo conjuga lo económico con la parte social, destacó el mandatario.

La autoridad reveló que en este momento se escribe el tomo dos del modelo económico boliviano, que consiste en impulsar la industrialización con la sustitución de importaciones, el incremento de la productividad, la diversificación del aparato productivo nacional y la profundización de la política de distribución del ingreso.

Arce Catacora se reunió el jueves con el premio nobel de economía Joseph Stiglitz, de quien mencionó que “aprecia nuestro Modelo Económico y estima al pueblo boliviano”.

El mandatario señaló que cuando asumió el Gobierno —el 8 de noviembre de 2020— encontró un país con una recesión económica cerca del 9%, con déficit fiscal y en la balanza comercial, sin inversión pública y con corrupción.

Dijo que en el proceso de reconstrucción la previsión es “ver un despegue de la economía” hasta finales de 2022.

Página procesada en: 2,16 segundos.
Tiempo: 2.2532 segundos.