Argentina pedirá incorporar a Bolivia en cumbre presidencial del Mercosur

Argentina pedirá incorporar a Bolivia en cumbre presidencial del Mercosur

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- En la Cumbre Presidencial del Mercosur, Argentina pedirá la incorporación de Bolivia como miembro pleno de ese bloque regional, informó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de ese país, Jorge Neme.

El funcionario se refirió sobre el tema a cuatro días de que se lleve adelante ese encuentro virtual por los 30 años de la creación del Mercado Común del Sur.

"Para América del Sur es fundamental contar con el Mercosur y nosotros tenemos que abrir las puertas a los países de la región, por eso somos partidarios de la integración plena de Bolivia que solicitó el presidente Luis Arce", dijo Neme, en el marco del seminario denominado "Mercosur, una política de Estado para la Argentina".

Añadió que seguirán conversando con otros países para que formen parte de esta alianza regional.

En su visita oficial de dos días al país a comienzos de este mes, el canciller argentino Felipe Solá había reiterado su interés de que Bolivia se incorpore al Mercosur e invitó al presidente Arce para que participe en la cumbre presidencial.

Neme justificó que ese bloque regional es un interlocutor válido en un nuevo escenario internacional ante la apropiación y concentración de las vacunas contra la pandemia.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.7848 segundos.