ASFI: Seguros que protegen créditos deben ajustarse a la reprogramación de préstamos

ASFI: Seguros que protegen créditos deben ajustarse a la reprogramación de préstamos

La Paz, 6 ene 2021 (ATB Digital).- El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Juan Yujra, dijo este miércoles que los seguros de protección de pago de créditos bancarios deben ajustarse a la reprogramación o refinanciamiento de los préstamos que fueron diferidos por la pandemia.

En ese sentido, informó que la ASFI está en plenas conversaciones con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), que controla y regula el mercado de seguros.

"Definitivamente el seguro es parte de la operación crediticia, por lo tanto, al igual que se está aplicando estas reprogramaciones, refinanciamientos, también las compañías de seguros deben sujetarse a estos mecanismos, están obligadas", afirmó Yujra.

Para cubrir el riesgo de que el deudor entre en alguna situación personal en la que no pueda hacer frente a las cuotas de un crédito, se ofrecen los seguros de protección de pago para préstamos.

El martes, la ASFI estableció un periodo de gracia de al menos cuatro meses para los prestamistas que reprogramen o refinancien sus créditos y la APS emitirá una normativa para que las compañías de seguros se ajusten a esa medida, apuntó Yujra.


(ABI)

Página procesada en: 0,63 segundos.
Tiempo: 0.6453 segundos.