ASP-B despacha 50% de equipos y estructuras metálicas del puerto de Ilo para el proyecto Mutún

ASP-B despacha 50% de equipos y estructuras metálicas del puerto de Ilo para el proyecto Mutún

La Paz, 13 nov 2021 (ATB Digital).- La estatal Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) informó este sábado que desde el 5 de noviembre se despacha de manera eficiente, correcta y con logística exitosa desde el puerto peruano de Ilo, 15.523 toneladas de carga boliviana, que incluye 1.750 toneladas de maquinaria, equipos y estructuras metálicas para el montaje de la industria siderúrgica del Mutún.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, informó que se facilitó la logística para el despacho de 60 de los 120 tráileres y en los próximos días se prevé completar el resto, de acuerdo con un boletín institucional. 

La nave MN Almira atracó el miércoles 3 de noviembre en el puerto de Ilo, donde la carga boliviana está siendo despachada.

“Es una importante cantidad de carga destinada a Bolivia consistente en maquinaria, equipos, estructuras metálicas, bobinas, planchas y tuberías. Es uno de los cargamentos más grandes que arribó a Ilo para varias empresas, entre ellas la Empresa Siderúrgica del Mutún”, resaltó.


Justiniano señaló que este año el movimiento de carga por el puerto peruano de Ilo se reactivó y se incrementó por encima del 200% respecto al año pasado que estuvo afectado por la pandemia del coronavirus y la mala administración del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

De acuerdo a los datos oficiales, según Justiniano, se proyecta superar hasta fin de año más del 250% el incremento del movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo lo que, en su criterio, fortalecerá el comercio exterior por ese astillero, con la recepción, despacho y una atención personalizada.

La Empresa Siderúrgica del Mutún informó que las estructuras metálicas son para construir los diferentes componentes de la planta siderúrgica como montar los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio del complejo de concentración, entre otras áreas que tendrá la industria.

Este cargamento consistente en maquinaria y equipos de última tecnología, procede de China, Alemania y México, para consolidar el proceso de industrialización del Mutún.

(ABI)

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2410 segundos.