ASP-B logra que EPA deje pasar camiones parados en Arica e incremento de tarifas sigue en análisis

La Paz, 1 oct 2019 (ATB Digital).- El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó el martes que se acordó con la Empresa Portuaria de Arica (EPA) dejar pasar a los camiones bolivianos parados en ese puerto chileno, mientras continúen las negociaciones sobre el incremento de tarifas para la carga nacional en esa terminal marítima.

"Se ha llegado a un acuerdo para que la carga boliviana pueda ser programada y despachada hacia territorio boliviano", dijo Sánchez en una conferencia de prensa, al salir del encuentro con las autoridades de la EPA de Chile.

Sánchez destacó el avance en las negociaciones con la EPA, ya que lo urgente era habilitar el paso de los camiones bolivianos, que estaban dos semanas sin poder pasar hacia territorio boliviano, debido a la aplicación de nuevas tarifas en el puerto de Arica.


"La parte operativa de Chile nos ha garantizado que empieza el despacho de la carga", señaló Sánchez.

No obstante, dijo que existen desafíos hacia adelante, ya que se acordó que mesas técnicas todavía trabajen en la parte tarifaria del puerto, "siempre velando los intereses del pueblo boliviano".

"Tenemos hacia adelante desafíos, siempre velando los intereses del pueblo boliviano. El tema de mejores condiciones. Estamos planteando un nuevo inicio", agregó.

(ABI)

Página procesada en: 0,23 segundos.
Tiempo: 0.2397 segundos.