BoA realiza un promedio de 100 vuelos por día y recupera el mercado aéreo nacional

BoA realiza un promedio de 100 vuelos por día y recupera el mercado aéreo nacional

La Paz, 23 de marzo (ATB Digital).- Tras su reactivación, la empresa estratégica Boliviana de Aviación (BoA) efectúa un promedio de 100 vuelos por día y recuperó por completo el mercado aéreo nacional, informó el gerente general de esa aerolínea estatal, Ronald Casso.

Casso indicó ayer martes, en contacto con radio Patria Nueva, que con los resultados de la vacunación gratuita contra el COVID-19 en el país, desde junio de 2021, BoA comenzó a reactivarse de manera “más acelerada”.

Por esa razón, a diciembre del año pasado, la aerolínea estatal alcanzó cifras importantes respecto al transporte de pasajeros y frecuencia de vuelos en las rutas nacionales principalmente.

“Esta primera parte del año 2022 estamos manteniendo esos índices. Entonces ya sobre todo el mercado nacional lo consideramos completamente recuperado en cuanto a cantidad de pasajeros”, dijo.

Explicó que todavía no se recuperó el destino hacia Uyuni, en el departamento de Potosí, debido a la poca afluencia del turismo asiático, que es el que principalmente demandaba ese atractivo antes de la pandemia.

“El resto de los destinos sí está (recuperado), especialmente, de las ciudades más importantes de Bolivia donde tenemos bastante servicio. Estamos haciendo más de 100 vuelos al día en promedio en la semana; obviamente, viernes y domingos son días con mayor cantidad de vuelos”, indicó.

Respecto al mercado aéreo internacional, Casso señaló que a la empresa bandera todavía le falta recuperar la cantidad de vuelos, respecto a los que registraba antes de la llegada de la pandemia.

En esa línea, destacó que en el contexto internacional BoA es una aerolínea estatal ejemplo, por su forma de administración, crecimiento y su apoyo en el transporte de vacunas, medicamentos e insumos anticovid.

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2651 segundos.