BOA registra un flujo de más de 12.000 pasajeros por día y afirma que la economía se reactiva

BOA registra un flujo de más de 12.000 pasajeros por día y afirma que la economía se reactiva

La Paz, 29 de junio 2022 (ATB Digital).- La aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), registró en mayo un flujo de más de 12.000 pasajeros, en promedio, por día y evidenció que la actividad económica en Bolivia se reactiva, afirmó este miércoles el gerente general, Ronald Casso.

“La actividad económica en Bolivia se nota que ha sido reactivada porque los índices de pasajeros están en este momento, en el mes de mayo, que acabamos de cerrar, por ejemplo, hemos tenido un promedio superior a los 12.000 pasajeros por día, eso es muy importante para el mercado”, dijo a los periodistas, según un reporte de Bolivia Tv.

Casso señaló que ese dato es muy importante para la economía, por lo que se espera que, entre este mes y julio, entre todas las aerolíneas que operan en el país, transporten alrededor de 15.000 pasajeros por día en todas las rutas nacionales.

“Así que esto demuestra que el mercado nacional, en realidad, ya se ha recuperado bien, estamos por encima de los niveles del año 2019”, resaltó el gerente general de la aerolínea estatal.


En marzo del presente año, Casso informó que Boliviana de Aviación dará un importante salto tecnológico con la incorporación de modernos aviones Airbus A330, que arribarán al país entre julio y agosto. 

En abril indicó también que, en 13 años, la estatal BoA transportó más de 30,7 millones de pasajeros bolivianos y extranjeros; además, hizo alrededor de 325.000 vuelos nacionales e internacionales, lo que muestra la preferencia y confiabilidad hacia esta empresa estratégica.

(ABI)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3545 segundos.