Bolivia alcanza más de Bs 287 millones por ventas de potasio y litio, según YLB

Bolivia alcanza más de Bs 287 millones por ventas de potasio y litio, según YLB

La Paz, 20 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Hasta la fecha, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) generó más de Bs 287 millones por la venta de cloruro de potasio (agrofertilizante) y carbonato de litio (materia prima para fabricar baterías) a los mercados nacional e internacional, informó el presidente ejecutivo de la estatal, Carlos Ramos.

“A la fecha nosotros tenemos generadas más de 287 millones de bolivianos por la venta de la producción de carbonato de litio, cloruro de potasio”, afirmó en contacto con el canal estatal Bolivia Tv. 

El ejecutivo de YLB señaló que tomando en cuenta que se obtuvo esa cantidad de ventas hasta lo que va del año, se proyecta comercializar alrededor de Bs 500 millones hasta finales de la presente gestión.


Bolivia posee importantes reservas de litio y encara la industrialización mediante plantas a escala piloto e industrial en el departamento de Potosí. De esa manera, produce cloruro de potasio, carbonato de litio y baterías en la actualidad.

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, inaugurada en octubre de 2018, en pleno salar de Uyuni, con una inversión aproximada de $us 188 millones, tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas de cloruro de potasio por año.

Durante la administración de facto de Jeanine Áñez, el funcionamiento de ese complejo industrial fue paralizado; sin embargo, con el gobierno del presidente Luis Arce, sus operaciones fueron reactivadas.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,33 segundos.
Tiempo: 1.3558 segundos.