Bolivia participará de la Expo Aladi 2022 que se realizará del 25 al 28 de octubre

Bolivia participará de la Expo Aladi 2022 que se realizará del 25 al 28 de octubre

La Paz, 3 oct 2022 (ATB Digital).- Los pequeños y medianos empresarios representarán a Bolivia en la “Expo Aladi 2022, Macrorrueda de Negocios Multisectorial-Edición Virtual”, que se realizará del 25 al 28 de octubre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, realizó, hace unos días, el lanzamiento de la participación de Bolivia en el evento que se constituye en la 9a edición.

La Expo Aladi se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2022. En esta versión se habilitará el sector de bienes que incluye a los alimentos, bebidas procesadas, envases, empaques, materiales eléctricos, maquinarias, equipos agrícolas y transporte de mercancías; plástico, caucho, manufacturas; productos farmacéuticos, químicos, equipos médicos, textiles, confecciones y calzados. También servicios que abarca a áreas de informática, telecomunicaciones y conexos.

En esta versión participarán empresas de los 13 países que integran la Aladi, especialmente Pymes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; asimismo, las empresas invitadas en calidad de compradores de los países de América Central y El Caribe: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana.

El mercado regional latinoamericano es uno de los más importantes para el desarrollo comercial del país.

El potencial de exportación boliviana radica, principalmente, en la manufactura, la madera, los alimentos, la joyería, el cuero y otros, en ese sentido productos como el café, el cacao, la chía, la quinua, el amaranto y la diversidad de frutas que se producen en el país, cita un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

ABI

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.4136 segundos.