Bolivia será anfitrión del 23° Encuentro Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas

Bolivia será anfitrión del 23° Encuentro Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- Bolivia será el anfitrión del 23° Encuentro Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo de manera virtual el 16 de noviembre, bajo la presidencia del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“Este evento se desarrollará por segunda vez de manera virtual, debido a las normas de bioseguridad que rigen en diversos estados, a fin de evitar contagios de coronavirus”, informó esa Cartera de Estado.

El objetivo del evento es promover, a través del intercambio de experiencias, opiniones, información y coordinación, temas referidos a tendencias mundiales de exploración y producción de gas; presentar y anticipar el equilibrio entre la oferta y la demanda de gas; tecnologías de exploración, producción y transporte de gas en todo el mundo.

Así como el desarrollo de mercados de gas regionales y globales; transporte de gas, gasoductos y transportadores de gas natural licuado (GNL); interrelación del gas con los productos del petróleo y otras fuentes de energía; tecnologías y enfoques para la gestión ambiental sostenible. 

El ministro Molina, y presidente del 23º Encuentro Ministerial del GECF, ya participó de manera virtual en el evento anterior que se desarrolló en Algiers, Argelia, en diciembre de 2020, en el que estuvieron once países miembros y cinco Estados observadores.

Bolivia fue anfitriona de la IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz en noviembre de 2017. Ese mega evento acogió a 77 naciones.

El GECF es una organización gubernamental internacional que proporciona el marco para el intercambio de experiencias e información sobre hidrocarburos entre los países exportadores de ese recurso en el mundo.

Con el número actual de miembros, el GECF tiene una posición sólida en los mercados energéticos globales y entre las organizaciones energéticas internacionales. La coalición representa el 71% de las reservas probadas de gas, el 44% de su producción comercializada, el 53% del gasoducto y el 57% de las exportaciones de GNL en todo el mundo, según reportó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 4,39 segundos.
Tiempo: 4.6338 segundos.