Bolivia y Uruguay acuerdan plan para dinamizar el área económico - comercial

Bolivia y Uruguay acuerdan plan para dinamizar el área económico - comercial

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, y el embajador del Uruguay, Fernando Marr Merello, acordaron en una reunión acciones para dinamizar el área económico - comercial, según informó ABI.

Uno de los acuerdos es el aprovechamiento de las condiciones que ofrece Uruguay para la carga nacional por la Hidrovía Paraguay - Paraná, una salida natural hacia el Atlántico.

La hidrovía es una ruta navegable de 3.400 km de extensión, desde Puerto de Cáceres en Mato Grosso, a la vera del río Paraguay, hasta el Puerto de Nueva Palmira en la desembocadura del Paraná. Se trata de la alternativa de transporte más importante para la integración logística de la región.

“De igual forma, se acordó realizar un evento en el cual se socialice los instrumentos normativos vigentes para la facilitación de tránsito y de comercio entre ambos países y estas puedan ser aprovechadas por los actores del comercio exterior”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro de los convenios es retomar los temas en el área económico - comercial como la trazabilidad bobina, entre otros, con el fin de fortalecer el comercio para la reactivación económica pospandemia.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.7788 segundos.