Campesinos de Padcaya aprueban mayoritariamente y confirman el ingreso de YPFB a Astilleros

Campesinos de Padcaya aprueban mayoritariamente y confirman el ingreso de YPFB a Astilleros

Tarija, 16 de marzo (ATB Digital).- El campo gasífero de Astilleros colinda con la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía y tras un nuevo estudio presentado por YPFB, la intervención se hará fuera de esta reserva natural.

El dirigente Claudio Gaspar, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de la Primera Sección de la Provincia Arce, manifestó que existe la aprobación de la mayoría de las comunidades padcayeñas para esta intervención.

“Tenemos la información que ya van a entrar, hemos conversado con YPFB Chaco y solo me han dicho que van a hacer unos cuantos kilómetros de camino, de planchadas”, dijo a Fides.

En relación a la postura de cívicos y ambientalistas tarijeños de no permitir la actividad petrolera en Tariquía, el dirigente campesino pidió que dejen a las comunidades del lugar tomar esta decisión.

“No podemos trancar este desarrollo para Bolivia, nosotros como sector campesino no dependemos de la gente de la plaza, déjennos que nosotros hagamos nuestro trabajo”, agregó.

Según un informe preliminar, los campos de San Telmo y Astilleros, ambos en la provincia Arce tendrían una reserva de 2.5 TCF (Trillones de Pies Cúbicos) casi una cuarta parte del total de reservas de gas del país, certificadas en 2019.

Vía: Portal Ahora Digital


Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3281 segundos.