Cancillería reporta que Bolivia exportará a Francia 29 toneladas de café “oro de primera”

Cancillería reporta que Bolivia exportará a Francia 29 toneladas de café “oro de primera”

La Paz, 22 feb 2022 (ATB Digital).- El país exportará a Francia dos contenedores con 29 toneladas de café “oro de primera”. La venta de ese producto a ese mercado europeo beneficiará a más de 111 familias de La Asunta y Chulumani, informó la Cancillería, este martes. 

“El Viceministerio de #ComercioExterior destaca que hoy se consolidó la exportación a #Francia de dos contenedores con 29 toneladas de café oro de primera, Malongo y la #FEPIAC”, publicó esa cartera de Estado en su cuenta en Facebook. 

Según ese reporte, el acuerdo comercial de cinco años con la empresa Malongo y la Federación de Productores Integrales Agroecológicos de Café de La Asunta (Fepiac) beneficia a más de 111 familias de La Asunta y Chulumani.

En septiembre de 2021, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que, de enero a junio de ese año, Bolivia obtuvo $us 5 millones por las exportaciones de café, cifra mayor respecto al mismo periodo de 2020, cuando adquirió $us 3,4 millones, pese a la baja del precio internacional.   

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Bolivia exporta café a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Dinamarca, entre otros. En el país, el Nor y Sud Yungas de La Paz es el principal productor del grano, seguido de Santa Cruz y Cochabamba.

(ABI)

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.2763 segundos.