Créditos SI Bolivia llegan a 536 productores beneficiarios

Créditos SI Bolivia llegan a 536 productores beneficiarios

La Paz, 5 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este lunes que hasta el viernes de la semana pasada se colocó 536 créditos por un valor de Bs 65,5 millones mediante el Crédito SI Bolivia.

"El dato al día viernes es que tenemos 536 colocaciones (…) por un valor de 65,5 millones de bolivianos. De esos 536 beneficiarios, un 95% se trata de micro y pequeñas empresas", dijo la autoridad en contacto con Patria Nueva.

De acuerdo con datos del Banco de Desarrollo Productivo S.A.M (BDP), este crédito está destinado a productores y artesanos del país, para la sustitución de importaciones de la industria manufacturera, agricultura y ganadería.

La sustitución de importaciones es una estrategia que impulsa el Gobierno nacional para promover la producción nacional, generar fuentes de empleo y reactivar la economía boliviana. En ese marco el viceministro Aruquipa convocó a los productores bolivianos a acceder al Crédito SI Bolivia.

Señaló que una de las entidades financieras encargadas en otorgar este crédito es el BDP, los requisitos principales son la presentación de carnet de identidad, Número de Identificación Tributaria (NIT), croquis de ubicación, garantías, entre otros.

Por otra parte, Aruquipa señaló que el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa organiza y coordina con los productores ferias virtuales con la finalidad de coadyuvar en la reactivación de la industria nacional.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7765 segundos.