Destinan presupuesto adicional de Bs 15,5 millones para indemnizar por pérdida de cosechas

Destinan presupuesto adicional de Bs 15,5 millones para indemnizar por pérdida de cosechas

La Paz, 8 sep 2022 (ATB Digital).- Un presupuesto adicional de Bs 15,5 millones fue aprobado para la protección de la producción agrícola ante fenómenos climáticos adversos, con la finalidad de fortalecer al sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria.

El presidente Luis Arce informó que los recursos adicionales fueron aprobados mediante el decreto 4791 y permitirá el pago de indemnizaciones a los productores que perdieron sus cosechas en la campaña agrícola 2021-2022.

“Garantizamos nuestra seguridad alimentaria con soberanía y protegemos la producción agropecuaria ante efectos climáticos”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es la encargada del Seguro Agrario Universal "Pachamama", con ámbito de competencia en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El seguro cubre sembradíos como de papa, haba, maíz, trigo, quinua, cebada, avena, frejol y alfalfa contra eventos climáticos como sequía, helada, granizo e inundación. Cada familia puede registrar hasta tres hectáreas como máximo y el monto a cancelar es de Bs 1000 por hectárea perdida o severamente dañada.

ABI

Página procesada en: 1,13 segundos.
Tiempo: 1.1611 segundos.