Economía no recibió ninguna consulta sobre la capacidad de endeudamiento de la Alcaldía de La Paz

Economía no recibió ninguna consulta sobre la capacidad de endeudamiento de la Alcaldía de La Paz

La Paz, 22 de abril 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este viernes que no recibió ninguna solicitud oficial de consulta sobre la capacidad de endeudamiento de la Alcaldía de la ciudad de La Paz y desmintió las declaraciones emitidas por el presidente del Concejo Municipal de esa urbe, Jorge Dulón.

Dulón declaró a los medios de prensa que el Ministerio de Economía comunicó a la comuna que podría endeudarse dos o tres veces más que el crédito de Bs 175 millones.


“Por lo expuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas desmiente lo afirmado por el Presidente del Concejo Municipal de La Paz”, señaló esa cartera de Estado, mediante un comunicado de prensa.

El Ministerio de Economía recordó que se encarga de registrar y verificar que la capacidad de endeudamiento de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) se encuentre dentro de los límites de endeudamiento establecidos en la normativa vigente, a través de los certificados de Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público, emitidos a solicitud de las ETA.

Aclaró que esos certificados no se constituyen en una sugerencia o recomendación para realizar operaciones de crédito público, tampoco determinan las condiciones financieras (plazo, monto, tasa de interés) de los créditos que puedan contratar las ETA.

Página procesada en: 1,18 segundos.
Tiempo: 1.2352 segundos.