El Gobierno garantiza la provisión de maíz a productores y perfila controles

El Gobierno garantiza la provisión de maíz a productores y perfila controles

La Paz, 06 de mayo (ATB Digital).- El Gobierno garantizó este jueves la provisión de maíz a productores pecuarios para la producción de alimentos y perfiló activar controles para evitar que se genere especulación con los precios.

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que la “sensación de escases” del grano se debe al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia lo que está ocasionando un incremento “inusitado” de los principales cereales en el mundo y ocultamiento en el mercado local.

“El Gobierno está garantizando plenamente el acceso a este insumo que es muy necesario para el sector porcinocultor para que puedan acceder a ello de forma competitiva”, aseguró la autoridad en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Informó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene previsto acopiar más de 100.000 toneladas de maíz para cubrir la demanda interna de manera estratégica al sector pecuario.

El gerente de Emapa, Franklin Flores, informó a ERBOL que se activaran controles para que llegue el grano a los productores y que no exista un incremento en el mercado.
Esta labor será en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

Los productores denunciaron la falta de maíz y el incremento del precio en el mercado nacional, lo que derivó en problemas como el cierre de granjas y el incremento de precios de la carne.

Datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural señalan que se incrementó la cantidad de distribución de maíz al sector porcinocultor de 30 a 45 toneladas y al avícola de 30 a 58 toneladas, según la capacidad de cada unidad productiva.

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 0.9861 segundos.