El Gobierno plantea un incremento del 0,67% al salario mínimo en 2021

El Gobierno plantea un incremento del 0,67% al salario mínimo en 2021

La Paz, 27 abr 2021 (ATB Digital).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, propuso un incremento del 0,67% al salario mínimo nacional durante la gestión 2021. La Central Obrera Boliviana (COB) pidió un incremento del 5% al salario mínimo y al haber básico nacional.

“Luego de realizar la evaluación, en el marco de las posibilidades financieras del Tesoro General de la Nación y del Estado, responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconómica del país, el MEFP -en representación del Gobierno Nacional- propone un incremento únicamente al Salario Mínimo Nacional del 0,67 por ciento, velando por los salarios de los trabajadores que ganan el mínimo nacional y la estabilidad laboral de los mismos”, sostiene el acta de la reunión que tuvieron hoy autoridades del Ministerio de Economía y la  Central Obrera Boliviana (COB).

El Ministerio, en esa línea, explicó que el objetivo de la propuesta es reponer el poder adquisitivo de la clase trabajadora que recibe el mínimo nacional, además de garantizar la estabilidad laboral.

Asimismo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó que cada porcentaje de incremento salarial generará una consecuencia en la economía y si acaso se dispone un mayor incremento salarial, generará un “descalabro” en la economía del país.

En ese sentido, hoy se reinstaló la mesa de negociación entre el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, los viceministros de Presupuesto, Zenón Mamani; y de Política Tributaria, Jhonny Morales; además de los dirigentes de la COB a la cabeza de Milton Zelada, Secretario de Finanzas de esta organización.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2655 segundos.