Entregan tres sistemas de agua para 2.236 familias de la cruceña Samaipata

Entregan tres sistemas de agua para 2.236 familias de la cruceña Samaipata

Santa Cruz, 16 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras entregó este viernes tres sistemas de agua subterránea para consumo humano y riego de 2.236 familias del municipio de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz.

El proyecto contribuirá a fomentar la producción agropecuaria en las comunidades 8 de Abril -Bella Victoria; 8 de Diciembre - La Piedra y Monteagudo.

“Trabajamos con programas para apoyar a las hermanas y hermanos productores. Con el Programa Mi Pozo, hoy estamos entregando tres sistemas de agua subterránea”, explicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en acto desarrollado en la comunidad 8 de Diciembre - La Piedra.


Por otra parte, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, informó que el proyecto se ejecutó con el objetivo de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y el consumo humano, mediante la perforación de pozos con factibilidad hidrogeológica para contribuir a la seguridad alimentaria.

La infraestructura entregada tiene un costo de Bs 1,2 millones, y consta de perforación de pozo profundo, una caseta de control, cerco de protección para caseta, provisión e instalación de bomba sumergible, la provisión y tendido de extensión de tubería, el análisis de muestra de agua y la provisión de un generador.

(ABI)

Página procesada en: 1,51 segundos.
Tiempo: 1.5470 segundos.