Evo inauguró planta termoeléctrica del sur que generará 480 megavatios

Tarija, 9 ago 2019 (ATB Digital).- El Gobierno inauguró anoche el primer ciclo combinado de la Termoeléctrica del Sur, ubicada en el municipio tarijeño de Yacuiba, que generará 480 megavatios (MW). La obra tuvo una inversión de $us 463 millones.

"Estamos entregando el primer ciclo combinado de nuestra termoeléctrica aquí. Antes se compraba energía de Argentina, ahora vamos a vender energía a Argentina, un cambio profundo, antes la demanda del departamento de Tarija era como 27 MW, ahora son 60 MW, pero ahora solo en Yacuiba vamos a generar 480 MW en esta planta", dijo el Mandatario.

De acuerdo con la ficha técnica, el montaje y puesta en servicio de bloques nuevos de los ciclos combinados y el cambio de turbinas contemplan la adición de 320 MW a los 160 MW iniciales, y hacen un total de 480 MW en la Planta Termoeléctrica del Sur en Yacuiba.

Morales recordó que cuando llegó al Gobierno la demanda interna de energía era de 769 MW, que era igual a la generación; sin embargo, señaló que en 2018 la demanda interna fue de 1.511 MW, pero se terminó el año con una generación de 2.237 MW. (ABI)

Página procesada en: 0,36 segundos.