Familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata pueden acceder a créditos del fondo de Bs 8 millones

 Familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata pueden acceder a créditos del fondo de Bs 8 millones

La Paz, 11 de agosto 2022 (ATB Digital).- El fideicomiso de Bs 8 millones para financiar proyectos productivos de familiares de fallecidos y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba está disponible para los beneficiarios, informó este jueves el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Está vigente (el fideicomiso), estamos ahora puliendo la lista de los beneficiarios en coordinación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia”, indicó.

Los recursos del fideicomiso de Bs 8 millones serán canalizados a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), para proyectos productivos de familiares de los fallecidos y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba de noviembre de 2019, en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El monto al cual podrán acceder los beneficiarios será de acuerdo a la orientación del proyecto productivo que presenten y a una tasa de interés anual fija de 0,5%, similar al crédito SIBOLIVIA. 

El año pasado, el Gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo (DS) 4639 que crea ese fideicomiso, para que las víctimas de las masacres emprendan proyectos productivos.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.2839 segundos.