Gobernación y UMSS de Cochabamba concretan alianza para potenciar desarrollo regional en cuatro áreas

Gobernación y UMSS de Cochabamba concretan alianza para potenciar desarrollo regional en cuatro áreas

Cochabamba 30 sep 2021 (ATB Digital).- Las autoridades de la Gobernación de Cochabamba y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) concretaron una alianza para potenciar el desarrollo regional, por medio de un trabajo conjunto en las áreas de desarrollo productivo y humano, ciencia, tecnología e innovación y medio ambiente, informó este jueves el asesor General del Órgano Ejecutivo Departamental, José de la Fuente.

“Ha sido una articulación interinstitucional, una alianza fundamental pero, al mismo tiempo, (está) abierta al resto de los sectores productivos, sociales, cooperativos, etcétera”, dijo, citado en un boletín institucional.

La autoridad regional explicó que ese fue el principal resultado del primer encuentro técnico institucional departamental denominado "Por una visión compartida del desarrollo integral", que se realizó durante dos días de intercambio de experiencias y conocimientos de los representantes de ambas instituciones.

Además, mencionó que el evento tuvo cuatro comisiones en las áreas de desarrollo humano, ciencia tecnología e innovación, desarrollo productivo y medio ambiente, que presentarán sus conclusiones en las próximas horas para que sean difundidas y socializadas a través de una plataforma virtual.

“En 15 días vamos a estar en condiciones de publicar esto como una memoria, un aporte al ordenamiento de una visión compartida”, añadió.

De igual forma, De la Fuente que indicó que, como parte de los resultados, se verá el mecanismo para institucionalizar la realización del encuentro técnico institucional departamental, para garantizar que continúe el trabajo interinstitucional e intersectorial por el desarrollo del departamento de Cochabamba.

“Los frutos, los resultados, que van a salir de alguna forma van a comprometer de que la universidad participe de estas reuniones, en coordinación con la Gobernación de Cochabamba y otras instituciones y organizaciones sociales”, puntualizó, por su parte, el rector de la UMSS, Julio Medina.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 0.9987 segundos.