Gobierno aclara que no aprobó ningún crédito por Bs 175 millones para la Alcaldía de La Paz

Gobierno aclara que no aprobó ningún crédito por Bs 175 millones para la Alcaldía de La Paz

La Paz, 17 feb 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró este jueves que no aprobó un crédito por Bs 175 millones para la Alcaldía de La Paz. Esta entidad pública sólo “verifica y registra” la capacidad de endeudamiento de las entidades territoriales autónomas (ETA), sostuvo.

“Esta entidad no aprueba endeudamiento de ninguna de las Entidades Territoriales Autónomas, como ser las alcaldías. Esta cartera de Estado solo verifica y registra la capacidad de endeudamiento de las ETA con base en sus indicadores de deuda, establecidas en la normativa vigente (sic)”, se lee en un comunicado difundido este jueves por este ministerio.

Tras conocerse una declaración concejal paceño Oscar Sogliano, quien aseguró que la citada entidad aprobó el 15 de febrero pasado la deuda del municipio, el Ministerio de Economía salió al paso aclarando el tema.

“Por lo expuesto (…) el Ministerio de Economía desmiente lo afirmado por el concejal Sogliano, por cuanto es responsabilidad exclusiva de cada ETA (municipios, gobernaciones) la determinación de condiciones de la deuda que contraen, su destino, así como las condiciones de pago”, concluye el comunicado.

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 0.9876 segundos.