Gobierno convoca a jóvenes a participar en concurso para incorporar a las MyPE’s al mercado digital

Gobierno convoca a jóvenes a participar en concurso para incorporar a las MyPE’s al mercado digital

La Paz, 7 may 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) presentó este jueves la convocatoria al concurso "Bolivia C-reActiva" dirigido a jóvenes universitarios con la finalidad de incorporar a las micro y pequeñas empresas (MyPE) al mercado digital.  

"La intención que tiene el concurso es buscar que los pequeños productores puedan acelerar las ventas de tan hermosos productos que se generan en el sector de la micro y pequeña empresa y los artesanos", sostuvo el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

El concurso fue presentado en un acto especial organizado en la Casa Grande del Pueblo con la presencia de autoridades nacionales, empresarios, docentes y estudiantes de universidades públicas y privadas.

El Primer Mandatario expresó que Bolivia se destaca por la calidad de su producción; sin embargo, se identificó el problema de que su población no conoce el trabajo de las micro y pequeñas empresas, y de los artesanos.

En ese marco, indicó que se espera la masiva participación de los estudiantes universitarios o egresados para apoyar al sector de la MyPE e impulsar la calidad de lo hecho en Bolivia.

"Este concurso que hoy (jueves) tenemos el agrado de lanzar tiene como principal objetivo incorporar a las MyPE y artesanos en el mercado digital, involucrando a universitarios de último curso o egresados ", dijo por su parte el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.


En esa línea, explicó que de la convocatoria pueden participar estudiantes de último año y egresados de las carreras de Ingeniería (Industrial, Comercial, de Sistemas), Informática, Marketing y Publicidad, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Economía, Inteligencia de Negocios, Negocios Internacionales y Comunicación Social.

Con la creatividad y capacidad de los postulantes de esas carreras la finalidad del concurso es que se ejecuten estrategias y herramientas que generen más ventas en las unidades productivas y de esa manera insertarse en el mercado digital principalmente.

"Vamos a conformar un comité de seguimiento, monitoreo y evaluación donde estén catedráticos, estudiantes universitarios y autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural", indicó el ministro Huanca.

La autoridad resaltó que el Gobierno reconocerá los mejores trabajos con incentivos, tanto para los estudiantes como para las unidades productivas. Los primeros se beneficiarán con becas de especialización y los segundos con financiamiento de promoción.

Los interesados puedes obtener mayores detalles ingresando a la página digital del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y sus cuentas en redes sociales para adquirir los requisitos del concurso "Bolivia C-reActiva".

(ABI)

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.8200 segundos.