Gobierno financiará reactivación de actividades productivas de tres asociaciones de apicultores de Tarija

Gobierno financiará reactivación de actividades productivas de tres asociaciones de apicultores de Tarija

La Paz, 11 ene 2021 (ATB Digital).- El Programa de Alianzas Rurales (PAR), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, financiará el potenciamiento de la producción de miel regional, con la entrega de 20.000 bolivianos a cada uno de los 140 afiliados de tres asociaciones de la Federación Departamental de Apicultores, informó este lunes el secretario ejecutivo de ese sector, Jhon Alvares.

    "Estamos muy contentos, hemos estado detrás de este programa PAR que viene a beneficiar a tres asociaciones de distintos municipios (...) Son más de 20.000 bolivianos para cada uno de los beneficiarios", aseveró a la ABI.

    El dirigente explicó que los recursos económicos servirán para la compra de material e insumos y la capacitación respectiva en el rubro de la producción apícola.

    La provisión del financiamiento, agregó, se hará hasta mediados de enero.

    "Nosotros ya hemos puesto nuestra contraparte del 30%. Seguro que antes del 15 de enero ya vamos a poder acceder (a los recursos económicos)", sostuvo.

    El representante de los apicultores recordó que el departamento de Tarija produce un promedio de 120.000 toneladas de miel por año.

    "Pero, el año pasado hemos tenido la sorpresa grata de que el Chaco está produciendo por encima de las 50 toneladas", enfatizó.

    El secretario ejecutivo de los apicultores mencionó que la producción departamental se vende a la Empresa Pública Productiva Apícola (Promiel), además de que se tiene el acceso local a dos tiendas de la marca "Tarija, aromas y sabores".

(ABI)

Página procesada en: 0,59 segundos.