Gobierno incentiva producción de miel en Chuquisaca con una inversión de Bs 448.761

Gobierno incentiva producción de miel en Chuquisaca con una inversión de Bs 448.761

Chuquisaca, 27 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa Empoderar PAR II, entregó 533 cajas apícolas a 35 familias del municipio de Monteagudo, Chuquisaca, con una inversión de Bs 448.761.

Nelson Yarwi, técnico del Programa Empoderar PAR II en ese departamento, informó que la Asociación de Apicultores Emprendimiento y Compromiso para una Apicultura Limpia (Ecopanal) de benefició con esos materiales.

“El monto transferido por el PAR II es de 311.893 bolivianos, el monto de los beneficiarios como contraparte es de 136.868 bolivianos, inversión que ayudará a incrementar la producción de miel para la comercialización, transformación y cuidado del medio ambiente” señaló Yarwi, según un boletín de prensa.

Detalló que los bienes entregados a cada familia consisten en carretilla apícola, extractora de apitoxina, porta núcleo, caballete metálico, rejilla de plástico, alambre de púas más grapas, kit de crianza de reinas, trampa de polen, estampadora de cera, trampa de propóleos, núcleos (abejas), alimentador y cajonería apícola.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7522 segundos.