Gobierno e instituciones de Beni firman acta para impulsar construcción de hidrovía Ichilo-Mamoré

Gobierno e instituciones de Beni firman acta para impulsar construcción de hidrovía Ichilo-Mamoré

Beni, 11 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que firmó un acta con los representantes de las instituciones públicas y privadas del departamento de Beni para el impulso conjunto del proyecto de construcción de la hidrovía Ichilo-Mamoré.

“Hemos acordado tres puntos, que todos vamos a apoyar a que se impulse la construcción de la hidrovía Ichilo-Mamoré”, dijo en el final de una reunión interinstitucional en la ciudad de Trinidad.

La autoridad gubernamental detalló que el documento fue suscrito por delegados de la Asamblea Departamental de Beni, la Brigada de Asambleístas, el Comité Cívico y los empresarios privados, además de otras entidades regionales.


Asimismo, Montaño manifestó que el acuerdo determina, además, la implementación de mesas de trabajo para que definan cronogramas “alcanzables y razonables” para que el proyecto avance lo “más antes posible”.

“Y además de eso, como punto final, de apoyar estrategias de reactivación económica que están a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce y de nuestro vicepresidente David Choquehuanca”, acotó.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda recordó que la hidrovía Ichilo-Mamoré será importante para la reactivación económica del departamento de Beni, puesto que permitirá el transporte de productos nacionales hacia los océanos Atlántico y Pacífico.

(ABI)



Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.6924 segundos.