Gobierno invertirá Bs 182 millones para una planta de almacenamiento de cereales en Viacha

Gobierno invertirá Bs 182 millones para una planta de almacenamiento de cereales en Viacha

La Paz, 10 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó este sábado del colocado de la piedra fundamental del proyecto de construcción, equipamiento e instalación de la planta de almacenamiento y transformación de cereales de EMAPA, en Viacha, que representará una inversión de más Bs 182 millones y beneficiará a 2.300 familias de este municipio.

“Hoy ponemos la piedra fundamental de la planta que va ser como nuestra pirwa, la pirwa de nuestros abuelos”, dijo el presidente en el acto central, en alusión al cobertizo que construyen los campesinos para guardar semillas y granos.

Arce explicó que para enfrentar los cambios climáticos y garantizar los alimentos para la población, se deben tomar previsiones en almacenaje de la producción y en ese propósito se instalará en Viacha, la planta de almacenaje y transformación de cereales que cuenta con cuatro silos.

“Aquí en Viacha vamos a tener nuestra primera pirwa para La paz, esa pirwa será importante no solo para acopiar trigo y maíz, sino también para producir a partir del acopio y podemos producir muchas cosas que hoy importamos”, señaló el jefe de Estado.

El gobierno nacional apunta a la industrialización con sustitución de importaciones, con miras a reducir los costos de producción y a dejar de depender de la compra exterior de insumos.

“Estamos avanzando hermanos, lo hemos hecho con la salud, educación, ahora toca la economía, mejorar la producción, aumentarla, poner más ciencia y tecnología en la producción como la industria”, dijo.

El presidente Arce remarcó también que el Gobierno nacional trabaja para fortalecer la economía paceña y mejorar sus niveles de producción.

“La Paz tiene que recuperar la economía que tenía antes, La Paz tiene que volver a ser el departamento que liderizaba el crecimiento económico y el desarrollo del país, siempre hemos sido como un hermano mayor que se preocupaba por todos, pero hoy toca su turno para el desarrollo y crecimiento”, afirmó el jefe de Estado.

En conmemoración de los 213 años de la gesta libertaria del 16 de julio, el jefe de Estado recorrió el municipio de Viacha para entregar la Doble Vía El Alto-Viacha, las conexiones domiciliarias de redes de gas y el proyecto de la planta de almacenamiento de cereales.

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.2352 segundos.