Gobierno invierte Bs 284 millones para incrementar la cobertura eléctrica en Beni

Gobierno invierte Bs 284 millones para incrementar la cobertura eléctrica en Beni

Trinidad, Beni, 17 de noviembre de 2022 (ATB Digital).– Con una inversión de Bs 284 millones, el Gobierno nacional incrementará este año la cobertura del sector eléctrico en los municipios que carecen de este servicio y mejorará la calidad del suministro en el departamento de Beni, anunció este jueves el presidente Luis Arce Catacora.

En ocasión de participar de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por los 180 años de creación del departamento de Beni, Arce confirmó la entrega de la segunda etapa de la Línea de 230 kilovoltios Los Troncos-Guarayos-Trinidad, El Paraíso 115 kilovoltios, con una inversión de más de Bs 74 millones.

Con ello, “se prescindirá de la generación de energía eléctrica en base a diésel en la Planta Moxos de Trinidad, además cierra el anillo eléctrico en el Norte del Sistema Interconectado Nacional”, indicó Arce.

A esta obra se sumará el proyecto de Construcción de Electrificación Rural de Beni Fase II con una inversión de más de Bs 27 millones y que beneficiará a más de 1.400 nuevos usuarios en los municipios de Magdalena, Exaltación, San Borja, San Ramón, Huacaraje y San Ignacio de Moxos.


En tanto, la construcción de electrificación rural de Beni, en la provincia Vaca Diez, que demanda una inversión de más de Bs 23 millones, beneficiará a más de 1.400 nuevos usuarios en los municipios de Riberalta, Guayaramerín, Huacaraje, Baures y San Borja.

También está en agenda la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas fotovoltaicos domiciliarios y sociales que beneficiarán a una importante cantidad de familias en los municipios benianos.

De igual manera, el proyecto de ampliación de líneas eléctricas de distribución e implementación de equipos de protección del sistema Riberalta, que abarca la construcción de líneas eléctricas en baja tensión en nivel de voltaje, beneficia a 10 barrios del municipio de Riberalta.

“Este año también tenemos proyectos en ejecución, en etapa de conclusión, que beneficiarán principalmente al área rural. Se encuentra la entrega de la construcción de la Planta Híbrida Solar Cerro San Simón, en el municipio de Baures, con una inversión aproximada de Bs 9 millones, como también la construcción de la Red de Distribución Eléctrica Cerro San Simón, municipio de Baures, con una inversión aproximada de Bs 1,4 millones”, apuntó Arce.

(ABI)

Página procesada en: 1,4 segundos.
Tiempo: 1.4442 segundos.