Gobierno lanza programa "BDP Lab" de apoyo a jóvenes emprendedores y para crear empleo

La Paz, 2 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales realizó el miércoles el lanzamiento del programa 'BDP Lab' de apoyo a los jóvenes emprendedores y para la creación de nuevos empleos en diversas áreas con el apoyo del Fondo para Capital Semilla.

"Nuestra obligación como Estado, no solamente como Gobierno, es cómo generar nuevas fuentes de trabajo (...). Es nuestra obligación ver, debatiendo con las nuevas generaciones, que no siga creciendo el desempleo, más bien hay que bajar el desempleo", dijo en un acto en la Casa Grande del Pueblo que contó con la participación de jóvenes.

Ese programa cuenta con el respaldo del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), orientado a la promoción, financiamiento y potenciamiento de unidades productivas del país.

Además del financiamiento de recursos, con el 'BDP Lab' los estudiantes de institutos tecnológicos, instituciones de educación superior, universidades, emprendedores e innovadores podrán desarrollar y potenciar sus habilidades, recibir asesoría de expertos, perfeccionar sus planes de negocio, hacer pruebas de producto en el mercado para luego de probar factibilidad y sostenimiento.

"El BDP Lab es un laboratorio donde vamos a incubar esos emprendimientos, esas ideas que nacen de los jóvenes, su idea de proyecto. El Banco de Desarrollo Productivo le va otorgar a alguien que les va dirigir en el emprendimiento hasta llegar a ser el proyecto para que tengan su planes de negocio", explicó por su parte el ministro de Economía, Luis Arce.

Los jóvenes que tengan proyectos en manufactura y transformación, agropecuarios, desarrollo de software, emprendimientos que contribuyan a la adaptación y mitigación al cambio climático (reciclaje, eficiencia energética y otros) y turismo tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y realizar pruebas de su proyecto.

Los proyectos que sean asesorados y cuenten con la factibilidad y sostenibilidad, accederán al Fondo para Capital Semilla, que es un crédito diseñado para financiar emprendimientos de técnicos y profesionales que, de manera individual o asociativa, requieran apoyo para iniciar una actividad productiva o de servicios.

Con esta iniciativa se empoderará económicamente a jóvenes emprendedores que generarán sus propios ingresos y desarrollarán un futuro autosostenible, remarcó Arce.

En la primera etapa los interesados podrán registrarse en la página web https://www.bdp.com.bo/, llenar el formulario e iniciar el asesoramiento.

El BDP tiene habilitado el servicio en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y Potosí, en las que se cuenta con el espacio y personal especializado para que los emprendedores reciban asesoramiento en la implementación de su idea de negocio.

(ABI)

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2229 segundos.