Gobierno promulga la Ley de Devolución Parcial o Total de Aportes a las AFP

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- Se lleva a cabo la promulgación de la Ley de Devolución Total o Parcial de Devolución de Aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con la presencia del presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en la Casa Grande del Pueblo.

“Esta ley que hoy promulgamos, la hemos hecho con la intención de promover la economía (...) La decisión de retirar o no los aportes es personal, no obligatorio”, sostiene la autoridad de Estado.

La ley establece tres formas de acceder al beneficio:

La primera autoriza una devolución parcial de hasta el 15% del saldo acumulado para las personas que tengan en su cuenta personal previsional un monto menor o igual a Bs 100.000, independientemente de su edad.

La segunda, consiste en la devolución parcial de hasta Bs 15.000 para quienes tengan en su cuenta un monto mayor a Bs 100.000, independientemente de su edad.

Y la última determina una devolución total del 100% del saldo acumulado para aquellos que tengan un total acumulado menor o igual a Bs 10.000 y cuenten con la edad de 50 años de edad o más.

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 0.9324 segundos.