Gobierno y mineros de Andacaba acuerdan reinicio de actividades y se levantan las medidas de presión

Gobierno y mineros de Andacaba acuerdan reinicio de actividades y se levantan las medidas de presión

Potosí, 21 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional y el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Andacaba acordaron este viernes el reinicio de actividades mineras y el pago de salarios adeudados por la empresa, por lo que se levantan las medidas de presión, como el bloqueo de caminos en la ruta Potosí - Oruro.

Según el acta de acuerdo, se estableció el reinicio de actividades mineras desde este sábado 22 de octubre en el marco de las leyes de trabajo vigentes y con base en el aspecto social, económico, laboral y sindical.

También se fijó la conexión de energía eléctrica y el pago de salarios a los trabajadores mineros de Andacaba.

“Mi agradecimiento al Sindicato de Trabajadores Mineros de Andacaba, el reinicio de las actividades mineras será a partir de mañana sábado. También hemos acordado la conexión de energía eléctrica, así como el pago de salarios a los trabajadores”, informó el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, tras la firma del acuerdo.


Dijo que la empresa minera en el sector trabajará en vigilancia y evaluación por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Con el acuerdo se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores mineros de Andacaba.

“Hay el compromiso de los mineros de levantar todas las medidas de presión. Avanzamos a la Bolivia industrializada con sustitución de importaciones”, expresó Villavicencio.

Fuente: ABI 

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3434 segundos.