Gobierno y trabajadores de Aasana retomarán el diálogo el viernes

Gobierno y trabajadores de Aasana retomarán el diálogo el viernes

La Paz, 3 nov 2021 (ATB Digital).- La Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) y el Gobierno nacional retomarán el diálogo el viernes para avanzar en el pliego petitorio del sector, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Esperemos que el viernes se pueda solucionar, pero mientras, nosotros estamos trabajando para que la economía de Aasana, de Boliviana de Aviación (BoA), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) esté más fortalecida, no puede ser que algunos dirigentes quieran llevar a la quiebra y eso dificulta todo el trabajo que hemos ido realizando”, dijo en rueda de prensa, según un boletín. 

Recordó que el Gobierno otorgó, mediante un decreto supremo, un Fondo Rotario de cerca de Bs 84 millones para fortalecer la institución, pero siempre y cuando se realice la reestructuración.

“Así como estamos revitalizando el transporte aéreo, nuestros hermanos dirigentes de Fenta deben ponerse la mano al pecho y decir que entre todos podemos salir adelante”, dijo el ministro.

En cuanto a las medidas de presión anunciadas por el sector, expresó su asombro porque las fechas coinciden con otros anuncios de ciertos sectores que buscan cumplir sus intereses políticos.

“No son todos los que piensan que la marcha, que el bloqueo o que el insulto es la solución”, dijo Montaño quien destacó que Aasana en sus 54 años de trabajo tuvo importantes utilidades que aportaron al país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7420 segundos.