IBCE proyecta crecimiento económico de 6% si se dan condiciones al sector productivo

IBCE proyecta crecimiento económico de 6% si se dan condiciones al sector productivo

La Paz, 4 ene  2021 (ATB Digital).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) prevé un crecimiento económico de más de 6% si se brindan condiciones al sector productivo, afirmó este lunes el gerente general de la institución, Gary Rodríguez.

    "Creemos firmemente que si se le dan condiciones al sector agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal la economía boliviana muy rápidamente puede salir de su postración, de esta debacle que tuvimos en el 2020 por causa del confinamiento y de la pandemia del COVID-19, y podríamos crecer a tasas del 6, 7 y 8 por ciento", dijo Rodríguez.

    Según las previsiones del Gobierno nacional, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para la gestión 2021 será en torno al 4,8%. En la óptica de Rodríguez, superar el indicador es posible.

    "No es imposible y hay otros países que lo han hecho, también lo hizo Bolivia en el pasado, entre los años 50 y 70, Bolivia creció por cinco veces, por encima del 7 por ciento y en una oportunidad alcanzó casi el 8 por ciento, está en nuestras manos y lo que tenemos que hacer es repetir el buen ejemplo de sinergia pública y privada que tenemos para la exportación de la carne a la China", sostuvo.

    Según datos oficiales, la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 perfila un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 4,8%; prioriza la inversión pública para reactivar la economía del país, reduce el gasto corriente y garantiza los bonos sociales para fortalecer la redistribución de ingresos.

(ABI)

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7262 segundos.