IBCE: Unidad y políticas públicas pueden sacarnos de la crisis

IBCE: Unidad y políticas públicas pueden sacarnos de la crisis

Santa Cruz, 22 ene 2021 (ATB Digital).- El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, destacó este viernes “el llamado a la unidad de los bolivianos y políticas públicas oportunas para enfrentar dos temas importantes para el país, la salud y la economía”, referidos en el mensaje del presidente Luis Arce, con motivo de la celebración de los 12 años de la fundación del Estado Plurinacional.

Rodríguez señaló que “hemos escuchado con atención el mensaje sereno del presidente, una retrospectiva y un análisis frío de la realidad. Los dos temas centrales, el de salud y la situación económica crítica, que el Primer Mandatario reconoce con un desempleo de 9 por ciento, con Reservas Internacionales que han disminuido en más de 1.000 millones de dólares entre octubre de 2019 y 2020, y una población cesante”.


En ese contexto, “se debe reconocer que el Primer Mandatario ha reiterado su compromiso de apuntalar toda política pública a que sea generadora de inversión, de exportaciones y de sustitución de importaciones". 

"Desde el IBCE, creemos que el país tiene todas las condiciones para salir adelante con un trabajo sinérgico público-privado, con visión y responsabilidades compartidas se pueden vencer las crisis de salud pública y la salud económica” concluyó. (ABI)

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7303 segundos.