Iniaf invierte Bs 6,8 millones para la implementación de un laboratorio de biotecnología en Tarata

Iniaf invierte Bs 6,8 millones para la implementación de un laboratorio de biotecnología en Tarata

Cochabamba, 29 sep 2021 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), suscribió un contrato con la empresa Compañía de Tecnología e Ingeniería (COTIB S.R.L.) para la construcción y equipamiento de un Laboratorio de Biotecnología en Frutales en el municipio de Tarata, Cochabamba, por Bs 6,8 millones.

El objetivo es desarrollar tecnologías para incrementar los niveles de rendimiento y calidad de producción frutícola en el país.

El director general ejecutivo del Iniaf, Hugo Chambilla, explicó que el laboratorio permitirá realizar trabajos de investigación, conservación y multiplicación de material vegetal de manzana, durazno, chirimoya y palta.

“La firma de este contrato es una muestra clara de que vamos a poder desarrollar estos programas y proyectos que tan acertadamente ha lanzado nuestro presidente Luis Arce Catacora y nuestro ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales”, señaló Chambilla.

Informó que el Iniaf ejecuta el proyecto “Desarrollo de Tecnologías para Mejorar la Productividad de Frutales” (durazno, manzana, chirimoya y palta) en regiones productoras de Bolivia, en el marco del Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0062 segundos.