INTI recuerda que Mentisan se vende en seis países

INTI recuerda que Mentisan se vende en seis países

La Paz, 31 de marzo (ATB Digital).- Tras que hoy se conociera la prohibición de la venta de Mentisan, uno de los productos estrella de Droguería INTI por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, esta institución aclaró que ésta medida no se debe a la calidad del producto, sino a la falta de un registro de salud.

Así lo hizo conocer INTI hoy en un comunicado, que además recuerda que Mentisan se vende en al menos seis países entre ellos, varios de Europa y Estados Unidos.

"Droguería INTI informa a la población que nuestro MENTISAN, uno de los medicamentos íconos de la salud, se fabrica en Bolivia bajo estrictas normas de calidad en cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y en apego completo a la normativa farmacéutica", dice el comunicado.

En otra de sus partes señala que: "es también de conocimiento de la población que nuestro MENTISAN ha trascendido las fronteras y ha llegado a más de seis países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Alemania, transportado directamente por las personas que viajan y también mediante canales legales gestionados por INTI".

Así mismo el documento firmado pro su gerente general, Ronald Reyes Noya, aclara que: "MENTISAN es una marca registrada en Bolivia y pese a esto, al ser un producto eficaz para tratar múltiples enfermedades, ha sido un blanco de los falsificadores y contrabandistas.  Al respecto de la observación presentada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina informamos que, esta disposición se relaciona directamente a la falta de un registro de salud en su territorio y no asi a la falta de efectidad y seguridad de nuestro MENTISAN".

Drogueria INTI también informó que no tiene operaciones comerciales ni de fabricación en el país vecino de la Argentina. "Por nuestra parte, ya hemos realizado una campaña de comunicación y las denuncias correspondientes para evitar que más familias consuman medicamentos adulterados y que ponen en riesgo su salud y su vida.

En territorio Boliviano MENTISAN se produce y comercializa desde hasce más de 85 años por Droguería INTI. Cuenta con un Registro Sanitario otorgado por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología de Salud (AGEMED) y, en diversos momentos, ha superado todos los controles de calidad exigido por esta instancia.

Vía: ATB Digital

Página procesada en: 1,1 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.1190 segundos.