La economía crece en 9,2% a julio, Arce dice que ‘estamos creciendo para redistribuir’

La economía crece en 9,2% a julio, Arce dice que ‘estamos creciendo para redistribuir’

La Paz, 30 sep 2021 (ATB Digital).- La actividad económica mantiene una tendencia creciente y a julio alcanzó el 9,2%, como consecuencia de las políticas orientadas a estimular la oferta y demanda, informó el presidente Luis Arce.

El Índice Global de la Actividad Económica de Bolivia (IGAE) muestra que en abril se dio el punto de inflexión con un crecimiento económico de 5,15%, mientras que mayo el porcentaje subió a 8,3%, en junio a 8,7% y en julio trepó a 9,2%.

“La actividad económica de Bolivia creció 9,2% a julio de 2021, producto de la aplicación de políticas que estimulan nuestra economía, tanto la oferta como la también la demanda. ¡Estamos creciendo para redistribuir y redistribuyendo para crecer!”, explicó Arce en su cuenta en Twitter.

El IGAE es un indicador que muestra la evolución de la actividad económica del país, con periodicidad mensual. Se define como un índice sintético mensual, cuyo objetivo es el de proporcionar una estimación de medición del comportamiento de la actividad económica en el corto plazo. En marzo, el IGAE registró un decrecimiento de -1,19%.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8297 segundos.