La reactivación económica será un eje de la reunión entre el presidente Arce y el Secretario General de la ONU en Nueva York

La reactivación económica será un eje de la reunión entre el presidente Arce y el Secretario General de la ONU en Nueva York

La Paz, 22 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, aseguró este miércoles que la reactivación económica será un eje de la reunión entre el presidente de Bolivia, Luis Arce, y el secretario general del Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en Nueva York, Estados Unidos.

“Uno de los temas centrales para nuestro país y para la región de América Latina y el Caribe es precisamente el tema de la reactivación económica, del alivio a la deuda, la estructuración a la deuda, suspensión temporal de la deuda, los derechos de giro entre otros temas que serán abordados en el espacio multilateral”, aseveró.


La reunión con Guterres se realizará en el marco de la 76 Asamblea General de la ONU que comienzó el 21 de septiembre en Nueva York y que concluirá el 27 de septiembre.

Con ese fin, el mandatario tiene previsto llegar a Estados Unidos el jueves 23 de septiembre para participar en la Asamblea General de la ONU.

“Naciones Unidas tendría que ser el nexo importante con las organizaciones financieras como el Fondo Monetario internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, precisamente para que nos permita a los países en desarrollo la reactivación económica”, aseguró el vicecanciller Mamani. (ABI)

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9495 segundos.