Llega segundo lote de estructuras metálicas para el Complejo Siderúrgico del Mutún

Llega segundo lote de estructuras metálicas para el Complejo Siderúrgico del Mutún

Santa Cruz, 4 feb 2022 (ATB Digital).- El segundo carguío de estructuras metálicas para la construcción y montaje del Complejo Siderúrgico del Mutún, en Puerto Suárez, llegó este viernes a Santa Cruz, informó el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado.

"Estamos avanzando en la construcción y montaje de la industria siderúrgica, esta es una pequeña parte del total de estructuras y equipos que llegarán a Santa Cruz (…) a la fecha suman 3.500 toneladas de las 35.000 que llegarán al país”, dijo Alvarado, según informó el Ministerio de Minería y Metalurgia.

Destacó que muchos de estos equipos, procedentes de Alemania, España, China y México, están listos para su carga en puerto, como los 10 generadores de energía, en Alemania, y motores en España.

"Otro equipo, el más grande, que además es el corazón del complejo industrial, es el reactor por donde pasará el mineral para producir acero. Este reactor, por ser muy grande, lo vamos a traer vía fluvial y llegará a un puerto boliviano. Así muchos otros equipos están en un 75% de avance en su construcción", señaló Alvarado.

La autoridad informó que en los próximos meses llegará otro lote de equipos construidos en China.

Respecto al avance del proyecto, el presidente de la ESM informó que se tiene un avance físico, que incluye la construcción de equipos y obras civiles, del 55%, y financiero de más del 50%.

"Esto es otra confirmación de que el Complejo Siderúrgico del Mutún estará concluido a finales del 2023", subrayó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,45 segundos.
Tiempo: 1.4751 segundos.