Ministro destaca que la línea de exportación de electricidad a Argentina ya esté en su etapa final

Ministro destaca que la línea de exportación de electricidad a Argentina ya esté en su etapa final

La Paz, 18 de agosto 2022 (ATB Digital).- La línea de exportación de 120 megavatios (MW) al mercado argentino está en su etapa final, por lo que se espera tener en los próximos días “importantes noticias”, para Bolivia y el país vecino, destacó este jueves el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“La línea de exportación de electricidad hacia Argentina, una línea con una capacidad para exportar 120 megas, ya está prácticamente en su etapa de finalización”, informó el ministro durante la presentación del Atlas Solar y Eólico de Bolivia, en La Paz.

De acuerdo con la autoridad, en la etapa final se concluye las pruebas técnicas, por lo que se espera tener en los próximos días “importantes noticias” sobre la exportación de electricidad boliviana a Argentina.


En julio, el ministro Molina vistió al secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, en Buenos Aires, para ultimar detalles sobre el servicio comercial de la línea de interconexión eléctrica entre Yagacua, Bolivia, y Tartagal, Argentina.

Según datos de ENDE, la línea de interconexión eléctrica “Juana Azurduy”, entre Yagacua y Tartagal, tiene una longitud aproximada de 120 kilómetros (km), de 132 kilovatios (Kw) y una capacidad de transporte de 120 MW.

La obra de interconexión permitirá un abastecimiento “abundante y confiable” a la ciudad de Tartagal y a localidades vecinas como Orán, Piquirenda, Tabacal, Pichanal, Senda Hachada y Dragones.

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.3269 segundos.