Montaño a Condori: Si sólo se dedica a repartir invitaciones, no se cumplirán las obras

Montaño a Condori: Si sólo se dedica a repartir invitaciones, no se cumplirán las obras

La Paz, 20 mayo 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentó que el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se dedique a repartir invitaciones y no a cumplir sus compromisos para la ejecución de obras en ese departamento.

“Si usted no va trabajar y solamente se va dedicar a pasear en los departamentos de Bolivia entregando invitaciones, no se van a cumplir las obras por su culpa”, dijo en una rueda de prensa.

En ese sentido, instó al gobernador Condori a pagar las contrapartes de los compromisos intergubernativos asumidos para la ejecución de obras en beneficio de esa región.

Reiteró que la Gobernación de Chuquisaca adeuda más de Bs 3 millones por el tramo Mupupampa-Ipati, Bs 3,8 millones por la construcción de las estaciones de peaje de Arquillos y Tarwi Kasa y Bs 13,4 millones por la carretera Padilla-El Salto. Esta última pese a que ya fue entregada.

Montaño entregó las carpetas de esas deudas al presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Yamil Flores, para que realice la fiscalización correspondiente a los recursos económicos de la gobernación de ese departamento.

“Están poniendo trabas a que Chuquisaca tenga infraestructura moderna, están poniendo trabas a que Chuquisaca tenga importantes obras y con esto se active la economía del pueblo chuquisaqueño”, manifestó.

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1217 segundos.